NOF NUTRICIÓN ÓPTIMA SIN FRONTERAS

Quiénes Somos: Nutrición Óptima sin Fronteras (N.O.F.) es una asociación sin ánimo de lucro, exenta de impuestos, con sede en San Sebastián, Guipúzcoa.

Dónde trabajamos: NOF trabaja a nivel nacional e internacional con sus propios proyectos de ayuda y también mediante colaboraciones con otras asociaciones que comparten objetivos y se pueden beneficiar de nuestra experiencia en el sector de la suplementación alimentaria.

Nuestra Causa: Nuestro objetivo es ser una asociación no lucrativa líder en el alivio de la deficiencia de micronutrientes entre las poblaciones en riesgo, prestando una atención especial a los niños, mujeres embarazadas y madres lactantes. Deseamos poder mejorar la salud de niños de poblaciones marginales o no suficientemente desarrolladas, donde el acceso a una alimentación variada y completa es una seria dificultad, siendo conscientes de que en estas circunstancias una pequeña suplementación administrada de forma regular puede evitar importantes enfermedades y controlar el riesgo de malformaciones y complicaciones en el desarrollo y la maduración infantil.

Cómo lo hacemos: Buscamos y gestionamos la ayuda de empresas privadas del sector de la suplementación dietética, así como de organismos públicos, que quieran sumarse a esta causa, y servimos de enlace y canalización de dicha ayuda hacia otras asociaciones que trabajan directamente con las poblaciones de riesgo.

Identificamos organizaciones que ya cuenten con programas de salud/nutrición ya existentes, diseñados siguiendo los programas de suplementación universal recomendados por la OMS o bien por los propios programas de ayuda de cada país. Procuramos prestar atención particular a las poblaciones que no cuentan con un servicio nacional de salud o sus recursos económicos son extremadamente limitados.

Enfoque de ayuda y competencias:
:: Prestamos atención especial a la identificación de carencias micronutricionales en los colectivos indicados, en particular a la prevalencia en deficiencia en Vitamina A, Zinc y Hierro, así como al interés general de la suplementación con un multinutriente de base. Buscamos igualmente fomentar hábitos higiénico-alimentarios que favorezcan el contexto necesario para una nutrición adecuada.
:: Velamos por ofrecer una ayuda asequible y versátil, pero sin menoscabo de la calidad de las materias primas con las que se fabriquen los suplementos dietéticos suministrados.
:: Contamos con experiencia contrastada en el campo nutricional, por lo que, en caso necesario, ponemos a disposición de educadores y sanitarios que trabajan con estas poblaciones marginales, talleres y seminarios sobre como optimizar los recursos alimentarios, tanto por su composición nutricional, como por la manera de cocinarlos y dispensarlo.

  • Compromiso con la Comunidad Global
  • Equidad sin distinción de raza, sexo y religión
  • Solidaridad con la población infantil marginal
  • Altruismo hacia los más desfavorecidos

    NOF es una asociación de reciente creación, estamos en vías de obtención de la inscripción legal.


Cima