CONDICIONES DE GARANTIA NUTRICION CELULAR

Durante un periodo de 24 meses a partir de la fecha de la compra del producto por el consumidor, NUTRICION CELULAR S.L., en adelante NUTRICION CELULAR, responderá ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien, en los términos y bajo las condiciones establecidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, del 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La garantía que ofrece NUTRICION CELULAR cubre los defectos de fabricación de su producto siempre que éste haya sido adquirido con su embalaje original directamente en NUTRICION CELULAR o en alguno de sus distribuidores autorizados.

Los tiempos de respuesta estándar del servicio de garantía estarán sujetos a la disponibilidad de productos

Esta garantía se concede a favor del comprador y usuario, siempre que esté debidamente justificada mediante factura o ticket de compra.

La gestión de garantía supone la sustitución de cualquier producto, aparato, pieza o componente que presente un mal funcionamiento provocado por un defecto de fabricación. Los trabajos necesarios para llevar a cabo esta gestión se realizaran siempre en las instalaciones de NUTRICION CELULAR. NUTRICION CELULAR puede reparar o sustituir productos con piezas y componentes usados que tengan el mismo rendimiento y fiabilidad de los nuevos; con productos refabricados que utilizan componentes nuevos o componentes usados y reacondicionados que tienen el mismo rendimiento y fiabilidad que los nuevos; o con un producto equivalente al original si este ha dejado de fabricarse. Para poder realizar las gestiones de garantía será necesario presentar la prueba de la compra del producto en cuestión.

La responsabilidad de NUTRICION CELULAR de reparación de productos con defectos de materiales o mano de obra estipulada en esta garantía limitada finaliza cuando expira el período de garantía.

EXCLUSIONES DE GARANTÍA

No están cubiertos por la garantía descrita los siguientes supuestos:

1. Productos adquiridos en un distribuidor no autorizado.

2. Productos adquiridos en subastas en línea.

3. Productos que funcionan en combinación con software, dispositivos periféricos o equipo suplementario, incluidos, entre otros, baterías, cargadores, adaptadores, auriculares, cables de conexión y fuentes de alimentación, y que no hayan sido proporcionados o certificados de alguna otra forma por NUTRICION CELULAR para su uso con productos de NUTRICION CELULAR; asimismo, la garantía tampoco cubre los productos de NUTRICION CELULAR que hayan resultado dañados debido al uso de este equipo suplementario.

4. Daños causados por: a) accidentes, incendios, uso incorrecto, líquidos, negligencia, desgaste físico o eléctrico, o modificaciones; b) instalación, reparación, pruebas y cableado incorrectos o no autorizados; o bien, c) uso del producto de alguna otra forma a la descrita en las directrices publicadas por NUTRICION CELULAR.

5. Casos en los que otro proveedor que no sea NUTRICION CELULAR (o sus centros de servicio autorizados) pruebe, altere, modifique o repare los productos de cualquier forma.

6. Productos que tienen números de serie o etiquetas de fecha que se han eliminado o alterado, o bien no conformes con las directrices de NUTRICION CELULAR, o carcasas o piezas que no pertenecen a NUTRICION CELULAR.

7. Los accesorios y las piezas de repuesto consumibles (excepto si al comprarlos se descubre que el artículo no funciona o que está roto), como estuches y piezas del estuche, enchufes modulares, cunas, diademas, cables de conexión, interruptores, extremos del auricular, kits de extremos del auricular, almohadillas para la oreja, ganchos y arandelas de sujeción, o baterías estándar reemplazables por el cliente.

8. No cubre la sustitución de piezas debido al desgaste o rotura de mecanismos, gomas, carcasas, plásticos, así como los deterioros estéticos, debidos al uso normal del producto.

9. Todo tipo de daño producido durante el trasporte del producto, (daños estéticos, golpes, rayas, arañazos, manchas, o abolladuras).

NUTRICION CELULAR no será responsable bajo ningún concepto de los daños causados por el producto o su funcionamiento incorrecto, de las pérdidas de ingresos o beneficios ni de los daños especiales, ocasionados o derivados.

No se garantiza que el software proporcionado por NUTRICION CELULAR se ajuste a los requisitos o pueda funcionar en combinación con cualquier producto de hardware o software proporcionado por terceros, que el funcionamiento de los productos de software no sea interrumpido ni muestre errores, o que todos los defectos de los productos de software puedan corregirse.

La responsabilidad máxima que NUTRICION CELULAR asume en esta garantía limitada se limita expresamente al precio más bajo que haya pagado por el producto o el coste de la reparación o sustitución de ese producto o cualquier componente o pieza que presente fallos de funcionamiento en condiciones de uso normal.

PROCEDIMIENTO DE GARANTÍA

El cliente enviará el producto al servicio técnico de NUTRICION CELULAR en su caja original y con los accesorios que incluyera el producto en el momento de su compra.

El cambio o reparación del producto no prorroga el período de garantía inicial, aunque el tiempo transcurrido durante la gestión de sustitución o reparación del producto no se tendrá en cuenta a efectos de cómputo del plazo de garantía.

Los datos o información contenidos en los productos no están cubiertos en ningún caso por ninguna garantía, por lo tanto el servicio técnico de NUTRICION CELULAR no se verá en la obligación de respaldar dicha información, por lo que es recomendable entregar el equipo sin información en la memoria del mismo, o con la información original de fábrica.

Si durante los 15 días posteriores a la compra del producto, éste presentara un defecto de fabricación, NUTRICION CELULAR se compromete a sustituir ese producto por una unidad totalmente nueva del mismo modelo. Si por razones de Stock no fuera posible hacer la sustitución por el mismo modelo, ésta se realizaría por un modelo de iguales o superiores prestaciones que el producto original. Esta gestión no supondrá ningún tipo de gasto para el cliente.

FUERA DE GARANTÍA

Una vez transcurridos los 24 meses de garantía, o bien cuando el defecto que presenta el producto no está dentro de los supuestos que cubre esta garantía, así como cuando no se dispone de la factura o ticket de compra, NUTRICION CELULAR ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar la reparación del producto fuera de garantía.

Las reparaciones fuera de garantía implican que todos los gastos de la gestión sean a cargo del cliente, incluidos los gastos de envío. NUTRICION CELULAR ofrecerá al cliente que así lo solicite un presupuesto de reparación. Una vez aceptado dicho presupuesto se enviará la información relativa al envío del producto y la forma de pago de la reparación. La elaboración de este presupuesto no supone ningún compromiso de aceptación, ni coste alguno para el cliente.


Cima